CÓMO POTENCIAR TU MARCA Y ENGAGEMENT CON INSTAGRAM

El futuro del Social Media prioriza lo visual por encima de todo. Te contamos cómo aprovechar Instagram para potenciar tu marca a través de eso mismo, de priorizar el contenido visual sin olvidarse del usuario.

Con solo 6 años de vida, Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más potentes y de mayor crecimiento. Su capacidad para generar contenido de alto atractivo visual ha demostrado de nuevo el dicho de que una imagen vale más que mil palabras. Si tu marca no tiene perfil de Instagram, te estás perdiendo una oportunidad de oro para poder potenciarla de forma exponencial.

Lo que hace diferente a Instagram respecto a otras redes sociales es su facilidad de uso y su sencillez. Las posibilidades que ofrece para potenciar tu marca son infinitas, ya que:

  • Permite crear el storytelling de tu compañía de manera atractiva y que el usuario va a percibir fácilmente si creas un relato de marca consistente.
  • El hecho de que casi la mitad de los usuarios consulten su perfil diariamente hace que puedas conseguir un considerable ratio de engagement de tus seguidores. Se ha calculado que el engagement es 15 veces mayor en Instagram que en Facebook.
  • Una vez que hayas creado un perfil optimizado de Instagram, aumentará la confianza de los seguidores en tu marca y te será más fácil empezar a afianzar la relación con ellos.

Con una herramienta tan sencilla, parece fácil conseguir un buen perfil con muchos seguidores, pero esto no es tan sencillo de conseguir y, además, hay que tener en cuenta otros factores.

Valores y humanización de tu marca

No basta con que tu perfil de Instagram sea un bonito collage de fotos, detrás siempre tiene que haber una estrategia coherente de contenido relevante que transmita los valores de tu marca y que esté acorde con tu tipo de buyer persona.

No caigas en la superficialidad y céntrate en lo verdaderamente importante: la autenticidad. De nada servirá mantener una impecable técnica y una bonita estética si te olvidas del factor humano y de contar una historia, tu historia, de manera real y auténtica.

Mientras que Facebook, Twitter o Linkedin son plataformas más aptas para compartir y promocionar contenido, Instagram es la herramienta perfecta para mostrar tu faceta más humana. Puedes conseguir este objetivo y hacer tu negocio más transparente de diversas formas:

  • Mostrando tu espacio de trabajo o  el sitio donde está tu producto.
  • Compartiendo imágenes de tus eventos importantes, de tu equipo o de las acciones importantes que celebráis.

El valor que este contenido aportará a la cultura de tu marca es incalculable.

La imagen de Google es perfectamente reconocible en cada foto que cuelgan en Instagram, a la vez que también dedican imágenes a mostrar a su equipo de forma divertida.

El usuario en el centro

Debes pensar también en construir una comunidad a la que le interese tu marca y la historia que hay detrás de ella. Una comunidad fidelizada se consigue a base de transmitirles confianza en tu empresa y de aportarles un valor añadido.

Ningún usuario acude a las redes sociales para que miles de empresas traten de venderles sus productos; el usuario de Instagram, y de las redes sociales en general, crea sus perfiles con el objetivo de vivir una experiencia enriquecedora, relacionarse o buscar contenidos interesantes e inspiradores.

Al fin y al cabo, una de las razones que llevó a Instagram al éxito, y de las principales causas de su popularidad, fue que puso al usuario en el centro, priorizando su experiencia.

Uniqlo,  el gigante japonés de la moda, comparte fotos de sus seguidores y entabla directamente la conversación con ellos con una mención.

Imagen diferenciadora y coherente

La imagen es la piedra angular sobre la que se han construído las nuevas redes sociales (SnapchatVinePeriscope...). Tus fotos de Instagram tienen que ir acorde con el tono, estilo y perspectiva de tu marca. Tu punto de vista debe ser único y fácilmente reconocible, así conseguirás diferenciarte del resto y que los usuarios lo reconozcan. Y aquí es donde tu marca e Instagram formarán la combinación perfecta.

Quizás empieces tu estrategia y no consigas los resultados esperados. No te desanimes y mira el ejemplo de Jennifer Puno, que empezó su cuenta de Instagram de una forma y cambió radicalmente su estrategia, consiguiendo 100.000 seguidores con su perfil de Instagram Map

Anímate a utilizar Instagram como un protagonista principal de tu estrategia de branding en tus canales de social media y márcate los objetivos a cumplir pero sin olvidarte del objetivo principal: ENCANTAR

Fuente: www.ondho.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *