LAS MUJERES SE SIENTEN “ATROPELLADAS” (Y POCO COMPRENDIDAS) POR LAS MARCAS DE COCHES

  • 30 de octubre de 2018
  • STUDIO AREA 51

Pese a que las mujeres tienen muchísimo poder en la adquisición de vehículos, las fabricantes automovilísticos las ningunean en su publicidad.

Aunque las mujeres tienen una influencia de primerísima magnitud en la compra de automóviles, lo cierto es que la mayoría se siente alienada por las marcas de coches. Más de tres cuartas partes de las féminas creen que la industria automovilística no las comprende adecuadamente como consumidoras, según un reciente estudio de TI Media.

Este dato resulta particularmente preocupante a la luz de los resultados de un segundo informe de Magnetic, según el cual el 79% de las mujeres tiene el poder de vetar la compra de un vehículo concreto y el 40% asume por completo la responsabilidad sobre la adquisición de automóviles.

De acuerdo con la investigación de TI Media, existe una profunda brecha de género en el marketing y la publicidad con el foco puesto en los coches y esa brecha se traduce en valiosas oportunidades perdidas para las marcas que se desenvuelven en este ramo de actividad.

Cuando promocionan sus productos, las marcas de coches se lo juegan casi todo a la carta de las revistas y las webs especializadas en automovilismo. ¿El problema? Que este tipo de publicaciones están habitualmente muy centradas en el público masculino y relegan completamente a un segundo plano a las mujeres.

El 55% de las féminas asegura que la publicidad (cuya eficacia parece estar fuera de toda duda) ha conseguido que sus ojos se posen en determinados vehículos. Aun así, el 41% siente que los anuncios de coches están dirigidos sobre todo y ante todo a los hombres (y por eso no terminan de resultar de su agrado).

Por eso, si no quieren desaprovechar oportunidades de conectar con consumidores potenciales, los marcas de automóviles deben abrir la mirada y fijar también su atención (con fines publicitarios) en publicaciones relacionadas con temáticas como los deportes ecuestres, el campo, la caza y el ciclismo. Está demostrado, al fin y al cabo, que las personas (tanto hombres como mujeres) con interés en estos temas en particular se sienten también tentadas por los productos del ramo automovilístico.